Grafitero capturado en Medellín
Grafitero capturado en Medellín
POlicía
13 Feb 2024 05:45 AM

Sorprenden a grafitero que quiso vandalizar el Metro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los daños estarían avaluados en casi un millón de pesos

La policía capturó en la estación Metro de Caribe a un joven grafitero en momentos en que pintaba uno de los vagones del sistema. Los daños fueron avaluados en Un millón de pesos. 

El mayor Alexander Gómez Rincón, oficial de supervisión, manifestó que el joven es oriundo del municipio de Marinilla, aseguró que el joven de 22 años será judicializado por el delito de daño a bien ajeno. 

El capturado fue trasladado hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización . De acuerdo a las autoridades en lo corrido del presente año, seis personas han sido capturadas en el Sistema Metro por diferentes delitos.  

Cabe recordar que en septiembre de 2023 se presentó un caso similar cuando un colombiano y un venezolano del grupo VSK grafitearon un tren que cubría la ruta Niquía-La Estrella a la altura de la estación Caribe.  

Los grafitis en el Metro: Tema que no es nuevo 

El pasado fin de semana otro grupo de personas pintaron con grafitis uno de los vagones del Metro de Medellín cuando se movilizaba este domingo por la estación industriales.

Lea también:   Exclusivo: canadiense sospechoso de “enmaletar” a su novia en Medellín estaría en Guatemala

La noticia fue conformada por las directivas del Sistema masivo, quienes a través de un escueto boletín aseguraron que rechazan este tipo de acto que van en contra den bien público que “beneficia a más de un millón de personas cada día”. 

Más información: Buscan a extranjero que embistió a ciclistas y dejó su carro abandonado en Medellín

Aseguró el Metro de Medellín que el vagón pintado fue sacado de la línea y llevado a los talleres en el municipio de Bello. en la misiva el sistema informó recordó que, desde hace varios años, las directivas del Metro trabajan “de forma articulada con colectivos culturales de la ciudad con los cuales interviene con grafitis espacios urbanos en inmediaciones de la red, como por ejemplo el corredor tranviario y los cables aéreos”.