Feligreses en Girardota
Feligreses en Girardota
Policía Nacional
29 Mar 2024 09:47 AM

Son 180 policías los que acompañan la llegada de más de 30 mil feligreses a Girardota

Martín Manuel
Díaz Rubio
Desde el aire el helicóptero de la Policía está realizando acompañamiento para orientar el personal en tierra.

La Policía Nacional, en esta Semana Santa, y en un plan especial con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con todas sus especialidades acompaña a todos los feligreses, quienes ya están o los se dirigen hacia Girardota, norte del Valle de Aburrá. 

Es así como las autoridades informaron sobre un componente policial de más de 180 uniformados quienes estarán acompañando en seguridad ciudadana a todas las personas que se desplazan a pie sobre esta vía principal. “De esta manera garantizamos la seguridad ciudadana en esta Semana Santa. De igual manera, es importante informar a los ciudadanos que la Policía Nacional realiza unas recomendaciones importantes sobre todo a las personas que conducen vehículos o motocicletas que se desplazan sobre este corredor vial. La recomendación para los conductores es para que no excedan los límites de velocidad, así mismo tener cuidado con el peatón”, señaló el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: [VIDEO Y FOTOS] Operativos en el centro de Medellín: Mil dosis de estupefacientes incautadas y una persona capturada

Cabe resaltar que este recorrido por la autopista Norte hacia el municipio de Girardota, lo realizan algunas personas caminando, como acto de penitencia. 

Por otra parte, el helicóptero de la Policía Nacional está realizando acompañamiento desde las alturas, listo para orientar el personal en tierra evitando que se presenten conductas delictivas que alteren la convivencia y seguridad ciudadana. 

Le puede interesar: Jóvenes que quemaban pólvora casi vuelan de red de combustible en Cisneros, Antioquia

La Policía instala un punto de hidratación para los ciudadanos donde se les ofrece bebidas y se da a conocer recomendaciones de seguridad, frente a fenómenos delictivos que se puedan presentar.  Por último, la Policía Metropolitana invita a las personas que se desplazan por estos corredores viales a denunciar a través de la línea de emergencia 123, hechos que afecten el normal desarrollo de este desplazamiento.