Capturados en Cisneros por provocar incendio
Capturados en Cisneros por provocar incendio
Policía Antioquia
29 Mar 2024 09:04 AM

Jóvenes que quemaban pólvora casi vuelan una red de combustible en Cisneros, Antioquia

Martín Manuel
Díaz Rubio
Por este hecho fueron capturadas dos personas de 19 y 20 años.

El pasado martes 26 de marzo del presente año, se presentó un incendio forestal en zona rural de Cisneros, al Nordeste del departamento de Antioquia, específicamente en la vereda Clavellina parte alta vía nacional.  

Por este hecho fueron capturadas dos personas de 19 y 20 años, quienes a través del uso de pólvora y artefactos pirotécnicos habrían generado esta situación. De acuerdo con las autoridades, este suceso habría ocasionado una tragedia que gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional, Bomberos y habitantes del sector se evitó. 

Le puede interesar: Exalcalde Quintero propone una nueva "Vaca" porque según él la actual está moribunda

Resulta que a escasos metros de donde se comenzó esta conflagración pasa un poliducto y un gaseoducto de la Red Nacional de Cenit. Que transporta desde la estación de Bombeo de Sebastapol, localizada en Puerto Berrio, hacia todo el Suroccidente del país.  

Esto fue lo que explicó al respecto coronel Carlos Andrés Martínez Romero comandante del Departamento de Policía Antioquia. “Gran parte de la red domiciliaria de gas natural se alimenta de este poliducto y afortunadamente con el trabajo que se realizó en contención se evitó una tragedia de grandes proporciones y también afectación a la economía nacional y a los usuarios”. Puntualizó. 

Le puede interesar: Tres integrantes del Clan del Golfo se entregaron a las autoridades en Chocó

Las autoridades realizaron una invitación debido a las responsabilidades que como ciudadanía se tiene en el cuidado del medio ambiente. Estas dos personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien será la encargada de presentarlos a los jueces de la república para continuar con el proceso. 

Cabe recordar que la Policía Antioquia informó que se ha logrado el control del 99% de un incendio de cobertura vegetal en la vereda La Ciénaga, en el municipio de Anzá, Occidente antioqueño.  Indicó la Policía Antioquia que el incendio ha provocado la afectación de 130 hectáreas de bosque nativo.