Referencia de muertes en Medellín
Referencia de muertes en Medellín
Archivo
9 Feb 2024 11:13 AM

Sobredosis, bebedizos y otras causas, las hipótesis de la muerte de extranjeros en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La Fiscalía descartó la muerte violenta en la muerte de los norteamericanos este año en la ciudad

La Fiscalía General de la Nación descartó la muerte violenta de los últimos cuatro extranjeros hallados sin vida en Medellín y en el Valle de Aburrá. 

Lea también: Padres de familia de Medellín violaron a sus tres hijos y los feriaban para que otras personas los abusaran

La Directora Seccional de Fiscalías, Yiri Milena Amado, explicó que se analiza varias hipótesis, entre las cuales se encuentra posibles sobredosis de drogas, bebedizos y causas naturales. Aseguró que el ente investigador se encuentra a la espera de los dictámenes de Medicina Legal para establecer las razones de la muerte de los norteamericanos 

Más información: Gremios antioqueños rechazaron las vías de hecho contra la Corte Suprema de Justicia

El hecho más reciente, se presentó en el municipio de Barbosa, donde una mujer estadounidense de 74 años falleció luego de tomar Yagé.  El subcomandante de la policía metropolitana, coronel Richard Fajardo, manifestó que la víctima residía en Medellín y se encontraba en un retiro espiritual en el norte del Valle de Aburrá 

Los otros dos casos se registraron en el barrio Santa Lucia de Medellín, donde fue hallado muerto un profesor de inglés, al igual que otro extranjero que apareció muerto en un hotel del sector de la 70 de Medellín. 

La historia de la muerte violenta de extranjeros en Medellín 

n lo que va corrido de este 2024, se ha registrado la muerte de cuatro extranjeros en la ciudad de Medellín, entre los casos hay tres estadounidenses y un lituano. 

El último caso que se registró en las últimas horas, se presentó en una vivienda del barrio Santa Lucía, occidente de la ciudad cuando fue encontrado sin vida el cuerpo del estadounidense Dakarai Earl Cobb, de 47 años. 

Lea también: Autoridades restablecen el orden tras disturbios por desalojos en Nechí, Antioquia

Según la información suministrada por Medicina Legal y Ciencias forenses analizarán las pruebas para determinar la muerte del ciudadano americano. Además, las autoridades se encuentran investigando si en la habitación donde se hospedaba Dakarai Earl Cobb se produjo el hurto de alguna de sus pertenencias. 

También puede leer: Impuesto Predial en Medellín: plazo máximo para aplicar al descuento del 5%

Otro de los casos que se registró durante el fin de semana fue en un hotel del barrio Bolivariana, donde hallaron sin vida al estadounidense, Antony López, según la información preliminar entregada por parte de las autoridades, el extranjero ingresó al lugar en compañía de una mujer, quien había salido horas después.

El tercer ciudadano americano hallado muerto en Medellín, también se registró el pasado fin de semana, donde se conoció el extraño caso de un extranjero de 37 años que se habría lanzado del piso 17  de un edificio residencial ubicado en el barrio El Poblado.

El primer caso, ocurrió el pasado 19 de enero de 2024, donde un lituano de 41 años se lanzó desde el piso 14 de hotel ubicado en el corredor de la 70, barrio Laureles, el hecho quedó gravado por decenas de testigos.  

Cabe resaltar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez ha sido enfático en el turismo responsable y rechazó el turismo sexual de menores de edad. 

Recordemos que durante el 2023, 39 turistas perdieron la vida en la capital de la montaña, entre las muertes se encuentra suicidios, homicidios, accidentes, causas naturales, cirugías estéticas, entre otro.