Enfrentamientos Corte Suprema de Justicia
Enfrentamientos Corte Suprema de Justicia
Andrés Prieto
16 Feb 2024 08:34 AM

Gremios y sectores políticos de Antioquia rechazaron vías de hecho contra Corte Suprema de Justicia

Charlyn
García Vélez
"La grandeza de nuestra democracia y arquitectura constitucional radica en que nos gobiernan las leyes": Gobernador Andrés Julián Rendón.

Tras los hechos de violencia que se registraron este jueves en medio de las movilizaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro y donde los asistentes a la misma exigieron que la Corte Suprema de Justicia elija lo más pronto posible el nuevo fiscal general, gremios y líderes políticos de Antioquia se pronunciaron y solicitaron respeto por las instituciones democráticas del país.  

Lea también: Marchas en Medellín para este jueves: estos son los puntos de concentración para las movilizaciones

Desde la Cámara Colombiana de la Construcción expresaron que las instituciones democráticas están por encima de cualquier polarización e invitaron a la reflexión y al rechazo a la violencia.  

También puedes leer: En un mes van 18 capturados por abuso sexual en Antioquia

Además, aseguraron que Colombia es un país donde todos se encuentran trabajando por la paz y el respeto al cumplimiento de la Constitución. También pidieron garantizar la defensa de la independencia de poderes y el respeto a las decisiones judiciales. 

Proantioquia se unió a las voces de rechazo y expresaron que, “el valor e importancia de la Corte Suprema de Justicia nos debe llevar a reflexionar sobre la necesidad de respetar su independencia, velar por la integridad de sus magistrados y no tomar las vías de hecho para manifestar la diferencia”.

El Colegio de Abogados de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía a respetar de manera irrestricta la institucionalidad del país y en especial la independencia, imparcialidad y autonomía de la Corte Suprema de Justicia.  

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón se pronunció a través de su cuenta de X expresando, “la grandeza de nuestra democracia y arquitectura constitucional radica en que nos gobiernan las leyes y no los caprichos de los hombres. Toda la solidaridad con la Corte Suprema de Justicia y respaldo total al equilibrio de poderes, fórmula contra la tiranía”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información