Fachada Hospital General de Medellín
Fachada Hospital General de Medellín
Cortesía
18 Dic 2023 07:09 PM

Sindicatos del Hospital General de Medellín se oponen a intervención de su fachada

Estefanía
Pérez Botero
Sintrahgm y ASOHGM consideran que los recursos deberían usarse para el pago de los especialistas, a terceros, y a la compra de insumos.

Los sindicatos, Sintrahgm y ASOHGM, se unieron para mostrar su rechazo a la intervención de la fachada del Hospital General de Medellín.

Lo anterior, ya que actualmente la gerencia les adeuda el pago a diferentes especialistas y hay escasez de insumos para realizar procedimientos e intervenciones a los pacientes por los impagos a proveedores, así que piensan que la inversión de esos recursos debería usarse en atender estas problemáticas, y no en procesos que no ''generan valor agregado a la atención''. 

Le puede interesar: Alcalde encargado de Medellín retó a Fico Gutiérrez a debate público, tras críticas durante empalme

Por medio de un comunicado, los sindicatos explicaron que esta fachada es insigne del Hospital General de Medellín, así que no comulgan con la ''priorización de la actual administración'' del centro médico, que señalan que ha ''dejado en último lugar el pago a los especialistas, las agremiaciones sindicales y proveedores''. Lo que, según estos, ha afectado directamente la atención a los pacientes y ha causado ''una profunda crisis institucional nunca antes vista''. 

En este mismo documento se informa que la intervención tiene un costo de casi 2.600 millones de pesos, inversión que califican como innecesaria, y a la que ya se habrían destinado 737 millones para el anticipo, mientras se dice que no hay dinero para atender al pago de los salarios de los profesionales y de terceros por sus servicios. 

Adicionalmente, se dice que se habrían destinado recursos de los CDT que estaban en entidades como el IDEA para esta obra que creen que no se genera valor a la atención del paciente, ni permite aprovisionar al personal para poder desarrollar sus labores de manera oportuna y eficiente. 

Le puede interesar: Hogares de paso se quedaron cortos en Urabá ante crisis migratoria, advierte la Iglesia Católica

Cabe recordar que este 18 de diciembre especialistas se reunirían con el gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba, pero este no se habría presentado a la cita.