La suspensión responde a trabajaos de mantenimiento y empalme de nuevas redes de acueducto.
La suspensión responde a trabajaos de mantenimiento y empalme de nuevas redes de acueducto.
Archivo
17 Dic 2023 04:49 PM

Continúa la problemática de la red de acueducto en Abejorral

Charlyn
García Vélez
Cuatro carro tanques, un motocarro y el vehículo del cuerpo voluntario de bomberos se encuentra abastecer a toda la población

A través de un comunicado la Empresa de Servicios Públicos de Abejorral informó que en conjunto con la Gobernación de Antioquia se encuentran buscando una solución definitiva al problema que existe hoy en la red de acueductos, situación que se viene presentando desde el año 2022. 

Así mismo, indicaron que dicha solución ya está ejecutada y en las pruebas que realizaron, se presentaron alteraciones que han dejado filtrar agua en los puntos de conexión de la red existente con la solución definitiva.  

Lea también: Federico Gutiérrez pide investigar crisis del Hospital General de Medellín: "¿Dónde está la plata?"

Desde la empresa manifestaron que son conocedores de la necesidad de restablecer el servicio permanentemente y han optado por buscar una alternativa que garantice que las filtraciones de agua que se presentan en los puntos de conexión con el viaducto no sigan ocurriendo.  

Mientras tanto, informaron que han tomado la decisión en el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, volver a la solución transitoria que hasta el jueves 14 de diciembre permitía el suministro de agua desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento. 

También puede leer: Esteban Ramos, hijo de Luis Alfredo Ramos, fue anunciado como nuevo gerente de la FLA

Carlos Alberto Vahos Ceballos, gerente general de la empresa de servicios públicos indicó que, "el personal técnico de la EPA se encuentra en el sitio con los materiales disponibles para ejecutar en el menor tiempo posible dicha conexión y tener rápidamente el servicio de agua en cada uno de los hogares".

El gerente informó que en el momento cuenta con cuatro carro tanques, un motocarro y el vehículo del cuerpo voluntario de bomberos para abastecer a toda la población.  

Además, aseguraron que en los tanques de la planta de tratamiento se cuenta con el agua potable suficiente para garantizar que los vehículos lleguen a cada sector urbano del municipio.