Metroplús en la 45
Metroplús en la 45
Cortesía
18 Dic 2023 06:31 PM

Conductores del Metroplús entregaron alternativas para garantizar su seguridad en el sector de Manrique la 45

Martín Manuel
Díaz Rubio
Conductores se reunieron con el objetivo de proponer estrategias para la prestación del servicio.

Esto debido a que ha incrementado la accidentalidad, de igual forma ha incrementado las personas fallecidas, según cifras suministradas por voceros ocho personas fallecieron en las vías de este sector.  

Problemática que ha estado vigente desde el inicio de la operación en este trayecto. A esta dificultad se suman las amenazas y las agresiones de la que constantemente son víctimas los conductores. Al respecto se pronunció Jhon Fredy Pulgarín Gómez, conductor de Metro Plus línea 1 y 2. Trabajador para la Fundación Pascual Bravo y los equipos del Metro “Las autoridades hacen presencia, hacen comparendos, detienen motos y listo. Y están allá pero mientras que están después se van y eso sigue en las mismas condiciones” sentenció Pulgarín.

Lea también: Ofrecen $20 millones por información sobre comerciante secuestrado en Antioquia

En el encuentro se propusieron seis alternativas para contrarrestar la situación actual en esa vía. La primera es que se coloquen vallas separadoras o maletines como se utilizan en la plaza Botero y en los comandos de policía. Esto con el fin de evitar adelantamientos de las motocicletas a altas velocidades y el estacionamiento de los vehículos en los carriles de la troncales con defensas verticales metálicas en los laterales para la protección de los peatones en algunas zonas críticas. 

La segunda propuesta tiene que ver con que en el sector se presente control en el cargue y descargue, para que así no se genere afectación en el servicio. Otra de las estrategias que se propuso es la de apoyar con la ubicación de patrullas de la Policía para que no se obligue a realizar contraflujo, ya que esto podría generar más riego. La cuarta alternativa propuesta en la reunión es la reducción de velocidad en el sector con el fin de tener tiempo de reacción y así evitar siniestro. La quinta de ellas es aplicar la norma de reductores por la cercanía al Colegio Agustiniano. La última de las estrategias es garantizar la presencia de los entes de control competentes entre las 20:00 y las 23:30 por el sector de la 45.  

Lea también: Alcalde encargado de Medellín retó a Fico Gutiérrez a debate público, tras críticas durante empalme

Por otra parte, se le consultó al vocero Jhon Fredy Pulgarín sobre si suspenderían el servicio en caso tal de incumplimiento de los acuerdos y esto respondió  “No, la operación se va a mantener, pero si es sobre ciertas condiciones, sino un protocolo que se comprometió la fundación a garantizar. Si no hay condiciones, podemos detener la marcha, quedarnos donde estemos. Si no hay condiciones, se debe tomar evidencia fotográfica, fílmica y pasar el reporte”. Afirmó.

Por último, Pulgarín expresó que al finalizar el encuentro se comprometieron a garantizar el servicio, para que los usuarios no tengan que finalizar el recorrido en las estaciones Palos Verdes o en la estación Hospital del Metroplús. La suspensión del servició afectaría a tres barrios y seis estaciones (Gardel, Manrique, Esmeraldas, Berlín y Aranjuez)