Filtración de agua en HGM
Filtración de agua en el Hospital General de Medellín
Captura de pantalla
15 Ene 2024 09:15 PM

Sindicato del Hospital General de Medellín denuncia daños en infraestructura de la entidad

Eduar
Rendón Daza
“Yo pienso que es hora de que se haga a un lado", le dijo el presidente de Sinprogen al gerente del Hospital General de Medellín.

El sindicato de trabajadores y profesionales del Hospital General de Medellín, Sinprogen, denunció el deterioro en parte de la infraestructura de la entidad de salud.

A través de videos y fotografía evidenciaron una fuga de agua en los techos del servicio cuarto norte y gestión humana.  Edwin Palacio, presidente del sindicato aseguró que “es lamentable ver estas situaciones y esto que está pasando en el Hospital General de Medellín. Un deterioro nunca antes visto, una gerencia que se niega a irse para los trabajadores poder aportar desde nuestras gestiones externas la recuperación del hospital”. 

Lea más: ¡Terrible! Denuncian envenenamiento de caninos en La Unión en los últimos días

Palacio insiste que el responsable de la actual crisis del Hospital General de Medellín es el gerente y que desde Sinprogen vienen realizando denuncias desde hace tres años y su voz no ha sido escuchada. 

El presidente del sindicato hace un llamado al gerente del hospital: “yo pienso que es hora de que se haga a un lado y que deje que los trabajadores y que los nuevos administrativos con su designación desde la alcaldía recuperemos el Hospital General de Medellín”. 

Desde el Hospital General de Medellín indicaron que el centro de control de la entidad emitió una alarma de emergencia al detectar una filtración en el área administrativa 1, donde están los departamentos de gestión humana y comunicaciones. De inmediato, el personal de apoyo acudió al lugar, ubicado en el tercer piso. Se constató que la caída de agua provenía del cielo raso y descendía a través del buitrón de las tuberías de agua potable y sanitaria

Le puede interesar: A la cárcel los presuntos asesinos de conductor de plataforma. Su cuerpo fue hallado en una quebrada

Al desmontar el cielo raso, se identificó que el agua provenía de un tubo de agua potable de 1 pulgada y media en el quinto piso de la torre sur.

Aclararon que el daño fue fortuito y obedeció a causas imprevistas. Tras cerrar las válvulas de contención, que tardaron en evacuar el agua debido a la columna llena del servicio en la institución, se procedió a reparar la fisura.

En dos horas, se restableció el suministro de agua, devolviendo la normalidad al hospital.