Sin alteraciones al orden público avanza la segunda jornada de paro en Medellín
Sin alteraciones al orden público avanza la segunda jornada de paro en Medellín
La FM
29 Mayo 2025 02:06 PM

Sin alteraciones avanza la segunda jornada de paro en Medellín

Charlyn
García Vélez
Integrantes del Magisterio adelantan actividades culturales en la sede de la agremiación.

Se cumple el segundo día del paro nacional y en Medellín no se han presentado actos de violencia y la ciudad se encuentran en normalidad.  

La Línea 2 del Metroplus, que cubre la ruta por la avenida Oriental, está prestando el servicio a sus usuarios. Mientras que el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se encuentra cercado por seguridad. 

En horas de la mañana se desarrollaron movilizaciones en los municipios de Caucasia, Cocorná, Marinilla, San Rafael y Andes, y las autoridades no reportaron alteraciones al orden público.   

Lea también: Por la falta de garantías al acceso a la salud, alcalde de Medellín demandará al Gobierno

Mientras tanto, los menores de 5 años de edad están recibiendo atención en los jardines infantiles de Buen Comienzo, donde les garantizan tres alimentos al día. Por su parte, los cerca 300.000 estudiantes de los colegios públicos de Medellín no recibieron clase en sus instituciones educativas.   

En cuando a los actos programados por los gremios sindicales para esta segunda jornada del paro, en el Palacio de Justicia, ubicado en el sector la Alpujarra, se realizó un plantón y en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), desde las 11:00 de la mañana están con una muestra cultural.   

También puede leer: Desde este lunes festivo todo tipo de vehículos podrán transitar por la Troncal del Café

Hasta el momento, las autoridades reportan normalidad en el Valle de Aburrá y Antioquia. Cabe resaltar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó que en las movilizaciones de este miércoles, cerca de 3.000 personas se movilizaron desde la sede de Adida hasta el parque de Las Luces.

Al llegar allí, cerca de 300 personas continuaron el recorrido hasta el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Sobre ese primer día de paro, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón expresó que “hoy los Antioqueños eligieron trabajar, estudiar y adelantar sus actividades en plena normalidad. ¡En esta tierra nos gusta más hacer que hablar!”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información