Héctor Antonio Mejía Castrillón, funcionario de EPM desaparecido
Héctor Antonio Mejía Castrillón, funcionario de EPM desaparecido
Foto: EPM
14 Dic 2020 03:09 PM

Siguen en la búsqueda de funcionario de EPM, quien desapareció hace un mes y medio en Copacabana

Paola
Agredo Tapias
La última vez que fue visto se dirigía a una misa.

Héctor Antonio Mejía Castrillón, técnico en la Unidad Operaciones de la Central de Generación de Energía Guadalupe de EPM, continúa desaparecido

El funcionario, quien reside en la vereda El Cabuyal de Copacabana, fue visto por última vez el pasado 5 de noviembre en horas de la tarde, en el parque principal de ese municipio del norte del Valle de Aburrá. Ese día, según manifestaron sus familiares, se dirigía a una misa de un familiar que había fallecido. 

Héctor Antonio mide 1.70 de estatura, es de piel trigueña y sus ojos y cabello son negros. Al momento de su desaparición vestía con camisa tipo polo de color vinotinto, jean azul y tenis negros.

Lea también:Itagüí y Medellín, pilas que esta semana van a quitar el agua en algunos sectores

Cualquier información que permita dar con su paradero se puede reportar a las líneas telefónicas 322 513 16 01 o 301 228 33 54.

Denuncias en Medellín

Con corte al 11 de noviembre de este año, de las 171 denuncias por desapariciones en Medellín, 108 personas aparecieron con vida, lo que equivale al 63%, informó la Alcaldía. 

En 28 de los casos, no se pudo consolidar la información porque los familiares no los aportaron o porque aparecieron sanos y salvos. De acuerdo con la administración municipal, el deterioro en las relaciones en el hogar durante las cuarentenas, incidió en que las personas huyan de sus casas. 

En su momento, Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, lamentó que hasta esa fecha ocho personas, que fueron reportadas como desaparecidas, hayan sido encontradas muertas.

Le puede interesar:Les echaron guante a cuatro presuntos integrantes del grupo criminal de Niquia en Bello

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, la desaparición de hombres y mujeres entre los 18 y 55 años está relacionada con amenazas, conflictos con sus parejas o por otros motivos que son desconocidos. En el caso de los adultos mayores, entre los 61 y 72 años, se debe a enfermedades o discapacidades, y en los más jóvenes, con redes de abuso sexual, entre otros motivos.