Les echaron guante a cuatro presuntos integrantes del grupo criminal de Niquia en Bello
Cortesía: Policía Metropolitana
14 Dic 2020 12:34 PM

Les echaron guante a cuatro presuntos integrantes del grupo criminal de Niquia en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los detenidos estarían involucrados en el delito de extorsión

Cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial de Niquia en Bello fueron capturados en operativos del GAULA de la policía contra la extorsión.

Según el comandante del distrito norte, coronel Jorge salinas, entre los detenidos se encuentra alias ‘la mula´, quien, al parecer, cumplía el rol de jefe de sicarios de este grupo delincuencial. 

Lea también: Balacera en San Antonio Prado cobró la vida de un joven

El oficial manifestó que esta persona era mano derecha de alias “el Oso”, jefe de esta agrupación criminal quien falleció en un centro asistencial a principios de este año. Los otros capturados son dos hombres conocidos como ‘sancocho’ y ‘orejas’ de 27 y 21 años respectivamente.

Más información: Encuentran muerto a médico que denunció presunta corrupción en la salud del Bajo Cauca

Con esta acción operativa se logran esclarecer 5 casos de extorsión y se evitó el pago anual de $1.200 millones de pesos aproximadamente, puntualizó el coronel

El grupo criminal de Niquia tiene injerencia en los barrios  Altos de Niquía, Camacol, Quitasol y sectores La Frontera, Ciudad Perdida y El Caguán del municipio de Bello. En lo que va corrido del año han sido capturadas por concierto para delinquir en el Valle de Aburrá 258 personas.