Capturan a “Muletas” y “Yordy” sicarios ocultos de la temible banda de Niquia Camacol de Bello
Cortesía: Policía Metropolitana
13 Feb 2021 11:48 AM

Capturan a “Muletas” y “Yordy” sicarios ocultos de la temible banda de Niquia Camacol de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el operativo contra estas estructuras fueron capturadas cinco integrantes de esta organización criminal

Unidades de la SIPOL de la policía capturaron a cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial Niquia Camacol en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Entre los detenidos se encuentra alias “Jordi”, presunto cabecilla de esta organización y una de las fletas de la extorsión a comerciantes y empresas trasportadoras.  En otro punto, la policía allanó la vivienda de alias “Muletas” supuesto coordinador de homicidios de esta organización criminal.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruíz Garzón, manifestó que en este operativo fue detenido también alias “tigo” supuesto sicario de la organización. También fue capturada alias “la Peligrosa’, mano derecha de ‘yerbas’ coordinador de este grupo criminal y de ‘Santiago’ dedicado al almacenamiento y tráfico de estupefacientes.

Lea también: Sicarios de "La Agonía" estarían detrás de crimen en el barrio Santa Mónica

En las acciones oficiales se les incautó: Tres mil gramos de marihuana, Mil 300 gramos de cocaína, 28 cartuchos calibre 5.56, entre otros elementos.

Más información: Balacera dejó cuatro heridos en el barrio Antioquia de Medellín

El oficial manifestó que alias “la peligrosa’” tenía una camiseta con el rostro estampado de Edgar Pérez Hernández alias ‘el oso’ cabecilla de esa estructura delincuencial, quien falleció el pasado 7 de abril de 2020 mientras purgaba condena en la cárcel Picaleña de Ibagué Tolima por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.