Uno de los puntos más afectados fue el sector La Mansión,  de la comuna ocho de Villa Hermosa.
DAGRD
18 Jun 2022 08:10 AM

Siete viviendas afectadas en el centroriente de Medellín tras intensas lluvias

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Uno de los puntos más afectados fue el sector La Mansión en la comuna ocho de Villa Hermosa.

Organismos de gestión del riesgo de la capital antioqueña reportaron la atención de por lo menos cinco emergencias por cuenta de las lluvias de las últimas horas en la ciudad. 

Lea también: Concejalas del Centro Democrático en Medellín denuncian a su partido por dilatar proceso disciplinario

Uno de los puntos más afectados fue el sector La Mansión, Comuna 8- Villa Hermosa, al centroriente de la ciudad, donde la creciente súbita de la quebrada El Ahorcado afectó siete viviendas con pérdida total de enseres.  

Según informó Walter Pérez Betancur, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del DAGRD, para el caso fue activada la Comisión Social con el fin de atender a las familias y el Equipo Técnico de la entidad hizo una inspección a la zona.  

Así mismo, desde el DAGRD se indicó que en la línea única de emergencias 123, se reportaron cuatro movimientos en masa en los sectores: Las Estancias y Villa Liliam, también en la Comuna 8-Villa Hermosa, en La Loma (corregimiento San Cristóbal), La Cruz  en la Comuna 3-Manrique, al nororiente de Medellín. 

Le puede interesar: Medellín se blinda para atender la jornada electoral y posibles manifestaciones

Según el pronóstico meteorológico del Sistema de Alertas Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá para la tarde de este sábado existe una alta probabilidad de lluvias en buena parte del Valle de Aburrá.