Agresiones policiales
RCN Radio
13 Mayo 2021 06:36 AM

Sancionaron a siete policías de Medellín por abuso de autoridad

Diego Alejandro
Escobar Calle
Estos casos no corresponden a hechos recientes al Paro Nacional

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruíz Garzón, confesó que siete de sus uniformados han sido sancionados este año por uso excesivo de la fuerza en podrecimientos adelantados en la capital antioqueña.

El oficial manifestó que los hechos no corresponden al Paro Nacional sino a hechos externos registrados durante estos meses en la ciudad y el Valle de Aburrá.  El general sostuvo que a los patrulleros se les respetó el debido proceso y se demostró que su actuar no fue el indicado durante los procedimientos.

Lea también: Atlético Nacional se complicó: Tabla de posiciones de la Copa Libertadores

Sobre presuntos abusos de autoridad durante el Paro Nacional, el general pidió a la comunidad en realizar las denuncias respectivas para que se indague e investigue sobre ese comportamiento.

Más información: Un buen muerto: así calificó el gerente del hospital de Nariño Antioquia a Lucas Villa

De otra parte, el general también reveló la cifra de policías heridos durante estos quince días de protestas en el Valle de Aburrá, explicó que 59 patrulleros han sido agredidos y lesionados con piedras, gases y elementos contundentes. El oficial subrayó que uno de sus hombres se encuentra a la espera de una cirugía luego que sus piernas fueran quemadas en una de las manifestaciones.