“Un buen muerto”, así calificó el gerente del hospital de Nariño Antioquia a Lucas Villa
“Un buen muerto”, así calificó el gerente del hospital de Nariño Antioquia a Lucas Villa
Redes sociales
12 Mayo 2021 07:08 PM

Un buen muerto: así calificó el gerente del hospital de Nariño Antioquia a Lucas Villa

Guillermo León
Ospina Muñoz
El funcionario trató al fallecido de “Gamín".

“Llevaba 17 años estudiando, mmm era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”.

Estas fueron las palabras que escribió en redes sociales, Felipe Cadavid, gerente del hospital de Nariño, en el oriente antioqueño, tras la confirmación del fallecimiento del estudiante Lucas Villa, quien recibió ocho impactos con arma de fuego en medio de las protestas realizadas en Pereira, Risaralda, el pasado 5 de mayo, en el marco del Paro nacional.

“Un buen muerto”: así calificó el gerente del hospital de Nariño Antioquia a Lucas Villa
“Un buen muerto”: así calificó el gerente del hospital de Nariño Antioquia a Lucas Villa
Redes sociales

Las reacciones ante el  comentario no se hicieron esperar. Una de ellas provino desde la cuenta oficial de twitter del Proceso Social de Garantías para la labor de las y los defensores de derechos humanos en Antioquia.

Este organismo manifestó “Rechazamos los mensajes estigmatizadores de #FelipeCadavid actual Gerente del hospital de #NariñoAntioquia contra la dignidad y el buen nombre del líder luchador #LucasVilla asesinado en Pereira. Exigimos a @PGN_COL todas las sanciones a este funcionario por hecho”.

Así mismo, otros sectores también se hicieron sentir como los habitantes del municipio de Nariño, políticos en Antioquia y distintas organizaciones de derechos humanos que calificaron el comentario como estigmatizador y exigieron la renuncia del funcionario.

Le puede interesar: Encapuchados bloquean a esta hora la Avenida Regional, a la altura de la calle Barranquilla, en ambas calzadas

Se conoció que Felipe Cadavid, como excusa, explicó que lo que estaba manifestando era una pregunta y en el texto no escribió el signo de interrogación.

Fuente
Alerta Paisa