Siete embolsados en un mes, ¿Qué sucede en Medellín y Valle de Aburrá?
Cortesía
20 Jun 2021 11:32 AM

Siete embolsados en un mes, ¿Qué sucede en Medellín y Valle de Aburrá?

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía insistió que los casos son aislados

Con el hallazgo reciente de tres cuerpos embolsados en Copacabana y Bello, el Valle de Aburrá acumuló siete casos en los cuales los homicidas, después de asesinar, envuelven a sus víctimas en bolsas y son pegados con cinta.

Lea también: Una puñalada por la espalda apagó la vida de un joven en Medellín

esta psiquis macabra, según las autoridades hace parte del actuar de grupos y combos delincuenciales.  Aunque no descartó su preocupación por lo sucedido, el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, aseguró que cada uno de los casos son hechos aislados y no compromete un patrón. De los recientes hechos, hay por lo menos 50 investigadores de la policía que tiene como objetivo hallar a los responsables de estos hechos.

Más informaciónEn Rionegro se cogieron el “gordo” de la Lotería de Medellín

Aseguraron las autoridades que se tienen datos de los posibles autores materiales e intelectuales de algunos de estos hechos cometidos durante este año.  Puntualizó el general Ruiz que hay suficiente material probatorios de los responsables de esta actuar criminal

¿Por qué los combos “embolsan” a sus víctimas?

La policía ha informado que los jefes de estas estructuras criminales creen que cometer este tipo de actos genera una serie de venganza.

Las autoridades indicaron que en lo corrido de este año 14 personas han sido asesinadas y metidas en bolsas, sábanas y pegadas con papel chicle u otro tipo de cinta.