Ataque contra político en Toledo
Cortesía
31 Oct 2022 05:53 AM

Sicarios atentaron contra el exalcalde del municipio de Toledo, Antioquia

El político fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención

En la noche de este domingo 30 de octubre hombres armados atentaron contra Jhonny Marín, exalcalde del municipio de Toledo, norte de Antioquia, entre 2016 y 2019. 

Según la denuncia realizada por la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte y Bajo Cauca, los hechos ocurrieron en zona urbana de Toledo cuando desconocidos dispararon en contra del exmandatario en varias ocasiones.  

Lea también:  De novela: ingresó a un motel y mató al amante de su novia en Medellín

En ese momento departía con Marín el líder social Leonel de Jesús Muñoz Chavarría, representante legal de la Asociación de Campesinos de Toledo, quien logró desarmar a uno de los sicarios impidiendo que ultimaran al exalcalde, instantes después se resguardó y fue capturado por las autoridades al ser encontrado con el arma del atacante. 

Más información: Preocupación: Cuatro adultos mayores asesinados en un mes en Medellín

En cuanto Jhonny Marín fue trasladado por una vía terciaria, ya que la principal presenta pérdida de banca, hasta un centro de atención en la vecina localidad de Yarumal. Desde la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas solicitaron presencia urgente de las autoridades en la zona, así como dejar en libertad al líder social Muñoz por haber actuado en legítima defensa de su amigo.