Sicarios asesinaron a un empresario en un bar de Medellín 
Sicarios asesinaron a un empresario en un bar de Medellín 
Cortesía: Denuncias Antioquia.
2 Mar 2024 12:34 PM

Sicarios asesinaron a un empresario en un bar de Medellín 

Yuli
Metaute Londoño
Se encontraba departiendo en el establecimiento comercial en compañía de dos mujeres.

Un bar, localizado en Robledo, comuna 7, se convirtió en el lugar de un crimen donde fue asesinado por un sicario Edisson Álvarez Maldonado, quien quedó sin signos vitales en la silla donde estaba sentado. 

Le puede interesar: Ejército desarticuló central de comunicaciones del Clan del Golfo en Antioquia

En el momento del ataque el empresario de 35 años se encontraba departiendo en el establecimiento comercial en compañía de dos mujeres, cuando de repente llegó un hombre sacó un arma y disparó en varias ocasiones contra la víctima. 

Este sujeto huyó del lugar en una motocicleta conducida por otro hombre. 

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector; así lo confirmó el teniente coronel Oscar Herrera, supervisor de la Policía Metropolitana. 

"En cámaras de seguridad se observan dos sujetos en una motocicleta que llegan a un local comercial, uno de ellos se baja con un arma de fuego y le dispara ocasionándole la muerte

Hasta el momento los móviles de este asesinato son desconocidos por lo que, grupos de investigación criminal e inteligencia policial se encuentran haciendo las labores de campo para dar con los responsables del hecho. 

 

En más hechos noticiosos

Alerta máxima en Antioquia por violencia contra las mujeres, ya son 15 asesinadas este año

Se llevó a cabo la cuarta sesión de la Mesa de Alto Nivel para la prevención del feminicidio y otras violencias letales; desde Medellín la vicepresidenta, Francia Márquez mostró su preocupación por los casos de violencia contra las mujeres que este año deja 15 víctimas mortales en Antioquia.

Le puede interesar: Pedófilo estadounidense fue capturado en un lujoso penthouse de Laureles

De los quince casos, seis han ocurrido en Medellín.  

Advirtió Márquez; que el departamento ocupa el segundo lugar en los casos de violencias contra las mujeres, por lo que se hace necesario el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Regional y los Locales.  

Además, advirtió que es necesario fortalecer el apoyo interinstitucional por la baja tasa de resolución de estos crímenes; debido a que, sobre estos asesinatos de mujeres, sus familias siguen esperando justicia porque, de estos hechos, solo el 17% de los victimarios ha sido capturados.  

Es importante mencionar que; según la Defensoría del Pueblo se debe mejorar la demora en la tipificación del delito como feminicidio, indagaciones preliminares indican que para las mujeres el 80% de estos casos no avanzan.

Fuente
Alerta Paisa