Pedófilo estadounidense fue capturado en un lujoso penthouse de Laureles
Pedófilo estadounidense fue capturado en un lujoso penthouse de Laureles
Suministrada.
2 Mar 2024 08:31 AM

Pedófilo estadounidense fue capturado en un lujoso penthouse de Laureles

Yuli
Metaute Londoño
Esta persona había ingresado al país en nueve oportunidades, desde el año 2021 residía en Medellín.

La Policía capturó en las últimas horas, con ayuda de autoridades norteamericanas, a un ciudadano estadounidense señalado de ser un peligroso pedófilo en la ciudad de Medellín. 

Le puede interesar: Sicario acribilló a alias “Satanás” en pleno parque principal de Abejorral 

El operativo judicial se llevó a cabo en el barrio La Floresta de la comuna Laureles, funcionarios de la Policía Nacional en coordinación con la agencia HSI allanaron un penthouse que era utilizado por un hombre de Illinois, para tener encuentros sexuales con menores de edad. 

Se pudo establecer, por medio de la investigación, que esta persona había ingresado al país en nueve oportunidades, desde el año 2021 residía en Medellín.  

Su “modus operandi” era contactar a las víctimas por medio de redes sociales y algunas eran referenciadas por otras menores de edad, a quienes les pagaba entre 250 mil a 300 mil pesos por los encuentros sexuales, en algunas ocasiones les entregaba “regalos” como celulares en forma de pago. 

La investigación permitió establecer cuatro hechos con adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad. Una vez en el apartamento, esta persona en fiestas que realizaba, les suministraba sustancias alucinógenas, dejando a las adolescentes en estado de indefensión. 

Además, se conoció que en el momento de la captura de este extranjero de 40 años se encontraba en el lujoso apartamento con una menor de 16 años. 

Así lo confirmó el coronel Richard Fajardo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Este sujeto deberá responder por los delitos de explotación sexual y comercial, suministro a menor, acceso o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.  

Es importante mencionar que, en la última semana las autoridades capturaron a otro peligroso pedófilo en el Municipio de Bello ;  un ciudadano extranjero de nacionalidad estadounidense de 48 años que se hacía llamar “El Químico".

Lea también: Aprovechando su trabajo, mujer habría ingresado estupefacientes a una estación de Policía en Medellín

Este sujeto deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de demanda de explotación sexual comercial, suministro a menor de edad y pornografía con menor de 18 años, presentaba 65 movimientos migratorios desde los Estados Unidos a Colombia, principalmente con destino a la Ciudad de Medellín.