estadunidense capturado en Medellín
estadunidense capturado en Medellín
Policía
28 Feb 2024 01:17 PM

Pedófilo estadounidense habría abusado de seis niñas en Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El extranjero no les permitía utilizar preservativos como método de protección en el momento de tener relaciones sexuales

Unidades de la policía capturaron en el municipio de bello, Antioquia a un peligroso pedófilo estadunidense de 48 años, responsable, al parecer, de abusar sexualmente de seis menores d edad en esta localidad, del norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Son 186 incendios forestales ocurridos este año en Medellín. Autoridades entregan recomendaciones

Este hombre, quien se hacía llamar “El Químico”, solicitaba a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea servicios de tipo sexual, ofreciendo dinero para que accedieran a tener relaciones íntimas. Una vez las menores de edad llegaban al lugar pactado las obligaba a consumir sustancias psicoactivas 

Alias “El químico” obligaba a cometer todo tipo de vejámenes como orgias y otras pretensiones de tipo sexual, y cuando se reusaban, las amenazaba con golpearlas y no pagarles la suma de dinero acordado. 

Más  información: Envían a la cárcel a pareja de amigos por crimen de colombo–estadounidense en Medellín

Esta persona igualmente no les permitía utilizar preservativos como método de protección en el momento de tener relaciones sexuales, mostrándoles resultados de exámenes médicos. 

La policía manifestó que este hombre deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de demanda de explotación sexual comercial, suministro a menor de edad y pornografía con menor de 18 años. 

Alias “El Quimico” presentaba 65 movimientos migratorios desde los Estados Unidos a Colombia, principalmente con destino a la Ciudad de Medellín, allí se desplazaba hasta el Municipio de Bello, en el cual realizaba el alquiler de un apartamento mediante agencias de arrendamiento que ofrecen sus servicios a través de plataformas digitales. 

 Durante la diligencia de allanamiento se incautaron tres equipos celulares, 1 computador portátil, 1 tablet, 60 gramos de marihuana, 10 papeletas de tucibi, juguetes sexuales, pastillas retardantes para la eyaculación, ropa interior de niñas, ollas y utensilios diseñados para fabricar metanfetaminas y tucibi.