Condenaron a ‘Winnie Pooh’, exintegrante de los ‘héroes del valle, por sicariatos en Ibagué y Ambalema
Wilson Bedoya, pagará casi 23 años de cárcel por ser el responsable de una ola de homicidios en el Tolima.
Alerta Tolima
4 Abr 2024 05:31 AM

Envían a la cárcel a un supuesto pedófilo señalado de abusar a un niño de 12 años en Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
Este nuevo caso de abuso sexual se presentó en El Poblado.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Pablo González Delgado, de 29 años, señalado de abusar a un niño de 12 años en el barrio El Poblado, comuna 14 de la ciudad de Medellín. 

La Fiscalía General de la Nación en su cuenta de X publicó "Al hombre le fueron imputados los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada”. 

Le puede interesar: Hombre que habría abusado de menor de 12 años en Medellín, quiso hacerlo pasar como un familiar

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también escribió en X, "Esta batalla en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes apenas comienza, fue legalizada la captura del depravado que fue descubierto con un niño de 12 años en su apartamento". 

De igual forma, Gutiérrez aseguró que seguirá combatiendo la explotación sexual y comercial en la ciudad. 

Cabe resaltar que, justo en el momento en que capturaron al presunto responsable, no solo quiso evadir la autoridad, sino que también se hizo pasar por un familiar del menor implicado en este nuevo caso de abuso sexual en Medellín. 

Lea también: Comerciantes del Parque Lleras, en Medellín, aseguran que por decretos de la Alcaldía, habrían unos 20 mil desempleados

Además, es importar anotar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sostuvo en las últimas horas, una reunión con la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Eliana Cáceres, a quien agradeció por el compromiso de aunar esfuerzos para sacar adelante campañas que faciliten la reducción de este delito. 

“Unidos en un solo propósito: acabar con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Gracias doctora, articulado, vamos con toda”, expresó.

Por Mateo Zapata