Sicario acribilló a alias “Satanás” en pleno parque principal de Abejorral
Sicario acribilló a alias “Satanás” en pleno parque principal de Abejorral
Cortesía.
2 Mar 2024 07:19 AM

Sicario acribilló a alias “Satanás” en pleno parque principal de Abejorral 

Yuli
Metaute Londoño
Con este caso ya son 4 muertes violentas registradas este año 2024 en este municipio. 

Un nuevo hecho de sicariato se presentó en las últimas horas en el municipio de Abejorral. Hasta el parque principal llegó un sujeto para acabar con la vida de un hombre que departía junto a otras personas en un establecimiento abierto al público. 

Le puede interesar: Aprovechando su trabajo, mujer habría ingresado estupefacientes a una estación de Policía en Medellín

El hecho de violencia se presentó en la carrera 50 con calle 52, casco urbano de esta municipalidad. 

Según información suministrada por testigos; el sicario que se movilizaba en una moto llegó hasta el sitio y le disparó a la víctima, luego salió huyendo del lugar con rumbo desconocido. 

La persona acribillada fue identificada como Alexander Ruiz Patiño, conocido con un alias de “Satanás”, quien al parecer presentaba antecedentes judiciales por el delito de hurto en este municipio ubicado en el Oriente del departamento. 

Las autoridades están investigando si el crimen tiene que ver con un tema de ajuste de cuentas. 

Es importante mencionar que, con este caso ya son 4 muertes violentas registradas este año 2024 en este municipio. 

En más hechos noticiosos

Alcalde de San Rafael recibió amenazas, al parecer, de las AGC

El alcalde de San Rafael (Antioquia), Eduin Aniceto Giraldo, denunció que recibió amenazas por medio de un mensaje de texto, en el que en nombre de, presuntamente, un grupo armado ilegal, le exigieron su ''colaboración''. 

Le puede interesar: Partido en Envigado por poco se queda sin público por un incendio

En el mensaje de texto, que le llegó en la mañana del lunes 26 de febrero cuando se encontraba en una reunión fuera del municipio, se puede ver que usan la frase ''colabora o plomo'', para luego señalar que, presuntamente, son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), ''que estamos en el territorio''. 

Adicionalmente, en el mensaje de texto se manifiesta: ''Ya conocemos todos sus movimientos y no queremos proceder de mala manera, pero si nos vemos en la obligación no dudaremos en actuar''. Al respecto, el alcalde Eduin Aniceto Giraldo indicó que las autoridades ya están enteradas, por lo que ese mismo día se realizó un consejo de seguridad en el municipio. 

Actualmente las autoridades están en investigaciones y le han dicho al mandatario de San Rafael que esté tranquilo. Sin embargo, Eduin Aniceto Giraldo expresa que no es fácil no preocuparse, por lo que pide apoyo de la Gobernación de Antioquia y del Gobierno nacional para que se incremente el pie de fuerza de la Policía y del Ejército en este municipio del Oriente antioqueño. 

Hasta el momento el alcalde cuenta con escolta y se le ha hecho un estudio de seguridad, así como el GAULA ya está enterado de la situación y la Sijin está en labores de investigación. 

Le puede interesar: Registraduría ajustó este 1 de marzo las tarifas de los servicios que presta a los ciudadanos

Es importante señalar que, aunque aún no se ha determinado si el mensaje de texto sí viene de las AGC, el alcalde de San Rafael detalló que en el municipio hay disputas territoriales por el microtráfico, así como se han visto grafitis de grupos armados ilegales en paredes del territorio.