Cinco personas y dos animales que se encontraban perdidos en ese lugar fueron rescatados.
Cortesía
10 Mayo 2021 03:00 PM

Senderista falleció de un paro cardíaco cuando caminaba por el Cerro Quitasol de Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Cinco personas y dos animales que se encontraban perdidos en ese lugar fueron rescatados.

Un hombre de 42 años de edad falleció en las últimas horas cuando caminaba por el Cerro Quitasol del municipio de Bello del norte del Valle de Aburrá, informaron los organismos de socorro.

Lea también: ¿Hay desaparecidos tras marchas en Antioquia? Entidades tienen versiones encontradas

El senderista falleció de manera repentina, cuando cayó, al parecer, producto de un paro cardíaco, cuando se encontraba desarrollando dicha actividad deportiva en cercanías de la quebrada El Indio, del anterior cerro mencionado.

Así mismo en este hecho fueron rescatadas cinco personas senderistas, las cuales se encontraban extraviadas y tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario tras presentar un cuadro de hipotermia. 

Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, reveló que para este operativo de rescate fue necesaria la intervención de 23 efectivos especializados en este tipo de emergencias.

Así como el acompañamiento de tres máquinas de  Bomberos, las cuales fueron guiadas por un sobrevuelo con un drone que facilitó el lugar y la inmediata ubicación del fallecido y las demás personas, agregó el funcionario. 

Le puede interesar:Un joven de 23 años le prendió fuego a su novia en el barrio 12 de octubre de Medellín

La Secretaría de Salud de Bello acompañó con terapia psicosocial a los senderistas, mientras que personal de la Dijin de la Policía se hizo cargo del cuerpo del guía fallecido para establecer la causa de su muerte.