El hecho estaría relacionado a un tema pasional
Cortesía Fiscalía
22 Sep 2021 04:49 PM

Señalados de amenazar y extorsionar a un comerciante del centro de Medellín, fueron enviados a prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hecho estaría relacionado a un tema pasional.

El Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín,  impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jony Mauricio Sánchez Rendón, alias El Grande y Luz Elena Ruiz Urrego, alias La Nena, como presuntos responsables de extorsionar a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida y la de su ex pareja, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: 30 menores fueron sorprendidos incumpliendo el toque de queda en el parque Lleras

De acuerdo con la investigación realizada, el pasado 24 de agosto del presente año, al parecer, la víctima, quien estaba consumiendo licor en el centro de la capital antioqueña, tuvo comunicación con Sánchez Rendón, quien le habría solicitado que acabará con la vida de su excompañera sentimental, quien le habría terminado una relación de más de 14 años.

En ese momento la víctima hizo caso omiso de esa orden y el presunto victimario le habría asegurado que ya había contratado los encargados de cometer el crimen y tenía que entregar el dinero concertado o pagar una sanción por desistir del trato.

Tras esta advertencia, días después el comerciante consignó tres millones de pesos, para que no le hicieran daño a su ex compañera sentimental.  Pero la extorsión continuó y Sánchez Rendón le habría exigido la suma de 18 millones de pesos a cambio de no atentar en contra su vida y la de la mujer, razón por la cual, habría realizado desde el 26 de agosto varias transacciones de dinero a nombre de Luz Elena Ruiz Urrego.

Para la captura de estas dos personas, fueron citadas para el jueves, 16 de septiembre, donde los presuntos delincuentes, le habrían exigido la entrega de la motocicleta, en el sector El Hueco de Medellín y hacer el traspaso.

En lugar hicieron presencia alias El Grande, en compañía de alias La Nena quien firmó el traspaso del vehículo a su nombre. Al lugar llegaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula militar y fueron detenidos en situación de flagrancia.

En medio de este procedimiento se pudo establecer que los dos procesados, serían integrantes de Las Convivir del Centro. Alias El Grande y alias La Nena, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tentativa de extorsión agravada y extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo.  

Le puede interesar: [Video] Esperando en una acera, ladrón a mano armada le hurtó pertenencias a un ciudadano en Medellín

Sobre Sánchez Rendón se estableció que presenta antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.