La Personería de Medellín exigió más presencia de la institucionalidad en este lugar del suroriente de la capital antioqueña.
Cortesía Personería Medellín
22 Sep 2021 03:33 PM

30 menores fueron sorprendidos incumpliendo el toque de queda en el parque Lleras

Guillermo León
Ospina Muñoz
La Personería de Medellín exigió más presencia de la institucionalidad en este lugar del suroriente de la capital antioqueña.

Por lo menos 30 menores de edad con edades entre los 14 y 16 años de edad, fueron sorprendidos, rondando en el parque Lleras y en las zonas de influencia donde está decretado el toque de queda para esta población, alertó la Personería de Medellín. 

Lea también: [Video] Esperando en una acera, ladrón a mano armada le hurtó pertenencias a un ciudadano en Medellín

Este recorrido fue realizado por personal del grupo del Observatorio de Turismo, donde solo se puedo confirmar que seis, estaban violando esta medida restrictiva, que tiene como objetivo  evitar la explotación sexual de niños, niñas y adolescente y el turismo sexual.

Otra problemática que preocupa con la presencia de estos menores en esta parte de la comuna 14 de El Poblado, es la instrumentalización  de otros delitos como el hurto, generado por combo de la ciudad. 

Carlos Calle, coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, exigió durante estos operativo más acompañamiento por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, toda vez que su presencia en el lugar es nula o mínima y no es suficiente para hacer cumplir esta medida. 

Le puede interesar: [Video] Fleteros "le amargaron la comida" a varios clientes de un restaurante de Medellín

Cabe recordar que el toque de queda en el Parque Lleras y en las demás zonas de influencia de la comuna 14 de El Poblado, hace parte del Decreto 0737 del 2021, por el cual se restringe la presencia de menores de 18 años desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, informó la Alcaldía de Medellín.