El presunto asesino sería integrante del combo “La Torre”, que delinque en la Comuna 13. 
Cortesía Fiscalía General de la Nación
15 Sep 2020 02:24 PM

Señalado de extorsionar y asesinar a un cerrajero en Medellín, fue enviado a prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
El presunto asesino sería integrante del combo “La Torre”, que delinque en la Comuna 13. 

El pasado, cinco de septiembre de 2019, Edier Esneider Valderrama Villa, quien se desempeñaba como cerrajero fue asesinado de varios disparos, cuando se encontraba laborando en el negocio de su propiedad, ubicado en el barrio la independencias, en el occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Más de 200 casos de coronavirus siguen activos en cárceles y estaciones de Policía en Medellín

Luego de este homicidio las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura del presunto responsable, y de acuerdo con las pistas halladas, el autor de este crimen sería Anderson Andrés Herrera Gómez, alias Palomo.

Esta muerte violenta se habría generado, toda vez que la víctima decidió no seguir pagando cobros  extorsivos que ascendían a $30.000 pesos semanales, para nutrir las rentas criminales del grupo delincuencial La Torre que delinque en la Comuna 13.

Por este crimen, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Herrera Gómez, quien además es investigado como presunto responsable de participar en 24  extorsiones y deberá responde por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de
fuego de defensa personal.

Le puede interesar: Judicializan a exempleado bancario, señalado de apropiarse de $500 millones en Medellín

La Fiscalía General de la Nación recordó que por este mismo homicidio tiene medida en centro carcelario, Sebastián León Quiroz, alias Pity, capturado el 19 de agosto de este año. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados.