La Personería de Medellín tramitará jornadas de desinfección en las cárceles con las EPS.
La Personería de Medellín tramitará jornadas de desinfección en las cárceles con las EPS.
Cortesía: Personería de Medellín.
15 Sep 2020 01:34 PM

Más de 200 casos de coronavirus siguen activos en cárceles y estaciones de Policía en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
La Personería exigió el cumplimiento de los cercos epidemiológicos para evitar más contagios.

Tras la muerte del interno José Apolinar Álvarez Pulgarín, quien estaba recluido en el pabellón doce de la cárcel Bellavista, al parecer por causas asociadas al coronavirus, la Personería de Medellín identificó que en las cárceles y estaciones de Policía de la ciudad hay 205 casos activos con la enfermedad.

El personero William Vivas Lloreda, exigió el cumplimiento de los cercos epidemiológicos para evitar más contagios con la enfermedad. Dijo que es necesario que los internos hagan uso del tapabocas, además se debe lograr con las EPS jornadas de desinfección al interior de los centros de reclusión.

Lea también: Judicializan a exempleado bancario, señalado de apropiarse de $500 millones en Medellín

De acuerdo con las cifras de la Personería de Medellín, en la cárcel El Pedregal hay 46 casos activos de la COVID-19, en Bellavista 99 y entre las estaciones de Policía de Aranjuez, Poblado y Villa Hermosa hay 60 internos contagiados con el virus.

Contagios en Antioquia

En Antioquia, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 1.338 casos nuevos de coronavirus, para un total de 96.979 contagios con la enfermedad. 

Asimismo, informó que 17 personas murieron recientemente a causa de la enfermedad, elevándose a 2.087 la cifra de decesos en el departamento, entre hombre y mujeres. 

Le puede interesar: Envigado solicitó aval para iniciar plan piloto de consumo de licor en bares

Marta Londoño, epidemióloga de la secretaría Seccional de Salud, dijo que los recientes fallecimientos ocurrieron diez en Medellín, y el resto en Bello, Sabaneta, Remedios, Apartadó y Barbosa.

Añadió la funcionaria que actualmente la ocupación de camas COVID-19 en Antioquia es de  67.93%. Además, hay 3.580 casos activos en el departamento y 91.149 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Respecto a las camas UCI, el departamento cuenta con 920 para pacientes con COVID, de estas últimas hay 625 ocupadas, entre pacientes confirmados y sospechosos. Es decir, que la ocupación de camas COVID en el departamento es de 67.93%.