Bioseguridad en bares / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
15 Sep 2020 08:03 AM

Envigado solicitó aval para iniciar plan piloto de consumo de licor en bares

Johanna
Ramírez Gil
Los establecimientos deberán tener la aprobación del protocolo de bioseguridad.

En una carta dirigida al Ministerio del Interior, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, solicitó la autorización del Gobierno para implementar un plan piloto de consumo de bebidas embriagantes en los restaurantes y los bares del municipio del Sur del Valle de Aburrá. La Secretaría de Salud deberá aprobar los protocolos de los establecimientos.

Más información: [Video] Multan a joven que puso cartel de #NosEstánMatando en su negocio

El secretario de Desarrollo Económico de Envigado, Gabriel Jaime Londoño, aseguró que será responsabilidad de los dueños de cada local el cumplimiento de las medidas para evitar el contagio de clientes o trabajadores. 

"Con esto queremos que nuestra reactivación económica continúe y vamos de la mano del Ministerio del Interior para que nos puedan dar esa aprobación. Es bueno aclarar a toda la comunidad que, hasta el momento, continúa prohibido el consumo de licor en estos establecimientos", señaló el funcionario.

Envigado solicitó aval para iniciar plan piloto de consumo de licor en bares
Envigado solicitó aval para iniciar plan piloto de consumo de licor en bares
Alcaldía de Envigado

Lea además: “No necesitamos que nos ordenen para hacer uso de las armas”: general Penilla

El presidente de Asobares Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, aseguró que este aval sería un paso muy importante para la recuperación del sector, uno de los más afectados por pandemia.

"Realmente, estamos dando un paso muy importante. Esperamos que en poco tiempo logremos la autorización del Ministerio del Interior para que en Envigado se pueda reanudar esta actividad de manera ordenada", indicó.

En caso de aprobarse el plan piloto, los bares y los restaurantes deben garantizar el distanciamiento de dos metros entre las barras y las mesas, evitar aglomeraciones en lugares comunes, tener puntos de desinfección y dotar a los trabajadores de los implementos de protección como tapabocas.

Fuente
Sistema Integrado de Información