Dos mujeres que habrían prestado sus cuentas para recibir el dinero también son investigadas.
Judicializan a exempleado bancario por apropiación de $500 millones en Medellín
Foto archivo
15 Sep 2020 11:37 AM

Judicializan a exempleado bancario, señalado de apropiarse de $500 millones en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos mujeres que habrían prestado sus cuentas para recibir el dinero también son investigadas.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el Juzgado Séptimo Penal Municipal de la capital antioqueña, impuso medida de aseguramiento domiciliario contra de Ómar de Jesús Loaiza García,  quien se desempeñaba como excoordinador de fiducias del Banco Popular en Medellín.

Lea también: Envigado solicitó aval para iniciar plan piloto de consumo de licor en bares

En investigaciones adelantadas por los organismos judiciales, entre los años 2012 y 2018, Loaiza García habría sustraído la suma de $599’000.000 de una fiducia en la que estaban consignadas las pensiones de varios docentes de la Universidad de Antioquia.

Para poder acceder a este tipo de hurto, el procesado al parecer, adulteró las planillas enviadas por el centro de educación superior, creando otras falsas a nombre de terceros que prestaron sus nombres, para recibir el dinero como legítimos beneficiarios.

De acuerdo con los registros y seguimientos bancarios y para no levantar sospechas, 557 millones de pesos fueron consignados a nombre de la señora Bran Morales y el dinero restante, a otra mujer, a quien también se le imputaron cargos por parte de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín.

Le puede interesar: Secuestraron y torturaron a dos hombres y fueron enviados a prisión en Medellín

Ómar de Jesús Loaiza García, deberá responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público, informó La Fiscalía General de la Nación.