Los procesados harían parte del combo "Florencia", informaron las autoridades.
Foto archivo
14 Sep 2020 06:41 PM

Secuestraron y torturaron a dos hombres y fueron enviados a prisión en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados harían parte del combo "Florencia", informaron las autoridades.

El 27 de marzo de 2019 en el sector El Hueco del barrio El Pedregal, un hombre identificado como Héctor Julián Osorio Jaramillo fue retenido en contra de su voluntad durante dos horas, tiempo en el que fue golpeado y amenazado de muerte.

Lea también: Por desplazamiento forzado enviaron a la cárcel a 24 presuntos integrantes del combo La 38 en Medellín

Así mismo al día siguiente, en el sector Las 3 Cruces de la misma zona,  fue secuestrado de nuevo Osorio Jaramillo, junto a su primo Andrés Humberto Pulgarín Osorio, a quien le pusieron una bolsa plástica en la cabeza y lo asfixiaron hasta hacerle perder el conocimiento; ambos fueron sometidos a golpes en diferentes partes del cuerpo. Por estos hechos, las víctimas se vieron obligadas a abandonar el sector con sus familias, revelaron las autoridades.

Por estos hechos el Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Óscar Darío Cataño Cadavid, alias Cataño y Andrés Federico Salazar Duque, alias el Venezolano, como presuntos integrantes de una banda delincuencial que habría secuestrado a  los dos hombres.

De acuerdo con una denuncia interpuesta, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, las víctimas estuvieron laborando en construcción en una casa del barrio Pedregal. La dueña del inmueble culpó a los dos trabajadores del robo de varias de sus pertenencias y supuestamente acudió al grupo delincuencial de la zona, denominado Florencia o Pedregal, y les contó sobre el supuesto hurto del que había sido víctima.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín pide a la Policía no usar más caballos para controlar las protestas

Los dos procesados no aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y desplazamiento forzado.  Alias Cataño tiene otra medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar,reveló la Fiscalía General de la Nación.