El hoy condenado ya había sido sentenciado a 13 años y 3 meses de prisión, por los delito de secuestro.
Cortesía Fiscalía
26 Ene 2021 01:56 PM

Secuestrador escapó de la cárcel, lo recapturaron y lo condenaron a dos años de cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hoy condenado ya había sido sentenciado a 13 años y 3 meses de prisión, por los delito de secuestro.

Edward Francisco Quiroz Quiceno fue condenado a 24 meses de prisión, por el delito de fuga de presos, luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Medellín.

Lea también: Sabaneta, Envigado y Medellín, prepárense porque van a quitar el agua esta semana

El hoy condenado, el pasado 27 de diciembre de 2019 y otras 15 personas se fugaron de la Estación de Policía ubicada en  en el barrio Santander de la comuna seis del Doce de Octubre, en el noroccidente de la capital antioqueña, donde estaban privados de la libertad. 

Sobre Correa Quiceno las autoridades judiciales revelaron que había sido sentenciado por preacuerdo a 13 años y 3 meses de prisión, por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

La víctima, un comerciante, fue secuestrado en Envigado en el Sur del Valle de Aburrá, retenido por hombres armados el  pasado cinco de abril de 2019 y liberado por el Gaula de la Policía un día después en el barrio Robledo de Medellín. 

Le puede interesar: Lo que sigue después de la audiencia pública de revocatoria del alcalde de Medellín

El hoy sentenciado fue recapturado por la Policía el 23 de octubre de 2020 en Bello, informó la Fiscalía General de la Nación.