El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín
25 Ene 2021 05:11 PM

Lo que sigue después de la audiencia pública de revocatoria del alcalde de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Movimiento promotor deberá recolectar 250.000 firmas.

Luego de finalizar la audiencia pública de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Hernán Penagos, explicó que el paso a seguir es que la Registraduría Nacional del Estado Civil autorice los formularios para el proceso de recolección de firmas

Añadió que el movimiento ‘Medellín Cuenta Conmigo’ tendrá un plazo de seis meses para radicar ante la Registraduría las 250.000 firmas, las cuales corresponden al 30% de los votos obtenidos por el mandatario en las elecciones. Asimismo, el movimiento deberá radicar ante el CNE los gastos derivados del proceso de recolección de las firmas.

Le puede interesar: Estudiantes en Medellín comenzaron el calendario escolar desde la virtualidad

"Lo que procede es que la Registraduría, en los próximos días, autorice los formularios para el proceso de recolección de firmas o apoyos tendientes a llevar a cabo la revocatoria. El comité inscriptor tendrá un plazo de seis meses para radicar, ante la Registraduría, las firmas que corresponden al 30% de los votos obtenidos por el alcalde, y al mismo tiempo radicar, ante el Consejo Nacional Electoral, las cuentas o gastos derivados de ese proceso de recolección de firmas", añadió Penagos. 

Antes del inicio de la audiencia, el alcalde Daniel Quintero aseguró que detrás de las revocatorias de todo el país “hay intereses políticos y económicos”.

Lea también: Concejales de Medellín solicitaron al alcalde Quintero sesiones para debatir medidas por la pandemia

Cabe recordar que 20 dirigentes y líderes se inscribieron para participar en la audiencia a favor de Quintero Calle, entre ellos, el concejal de Medellín, Alex Flórez y el exdirector Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, quien desistió de participar y presentó su renuncia al cargo luego de la polémica en un sector de comerciantes por su intención de intervenir en la diligencia.