Los concejales piden debatir sobre las medidas implementadas en la ciudad en tiempos de pandemia.
Los concejales piden debatir sobre las medidas implementadas en la ciudad en tiempos de pandemia.
RCN Radio.
25 Ene 2021 03:31 PM

Concejales de Medellín solicitaron al alcalde Quintero sesiones para debatir medidas por la pandemia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La idea es debatir algunos temas como la ocupación de las UCI y la implementación de los toque de queda nocturnos.

Los concejales Daniel Carvalho, Dora Saldarriaga y Daniel Duque, le solicitaron al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, citar a sesiones extraordinarias para debatir las medidas implementadas en la ciudad por cuenta de la propagación de la covid-19.

A través de un documento, el concejal, Daniel Carvalho, dijo que la idea es poder debatir con urgencia algunas situaciones como la saturación de las UCI en Medellín, que en las últimas semanas se han mantenido casi que al límite.

De la misma forma se analizarían restricciones como los toque de queda nocturnos, que según el político no han servido hasta ahora para contener la cadena de contagios, pero sí han agravado la crisis económica del comercio de la ciudad. 

Igualmente, se analizaría el protocolo de vacunación contra el coronavirus en Medellín, además de las instrucciones exigidas en esa materia por parte del Gobierno Nacional. 

Lea también: En Medellín disminuyeron los ingresos a las UCI en la última semana

"Como concejales estamos al tanto, nos mantenemos en alerta, pero obviamente un escenario del Concejo de Medellín da mucha mayor visibilidad y nos da la oportunidad de tener a los secretarios para saber qué es lo que está pasando de primera mano. Por eso la solicitud al alcalde para que nos cite a sesiones extraordinarias", destaca uno de los apartes del documento enviado al alcalde Daniel Quintero. 

En la carta los concejales expresaron que hay distintas preocupaciones entre los ciudadanos con relación a la atención de la pandemia, como la reactivación económica, las ayudas humanitarias, la conectividad digital y la salud mental, entre otros aspectos.

¿Segundo pico de contagios?

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero aseguró que Medellín ya superó la segunda ola de contagios por coronavirus. De acuerdo con el funcionario, “el mundo avanza en una carrera contra reloj. Solo una vacunación masiva evitará que una tercera ola nos lleve a nuevos cierres”.

Le puede interesar: Avanza audiencia pública de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Agregó que “hemos tenido que asumir el costo político de muchas decisiones, pero lo más importante es salvar vidas. Somos la ciudad que más ha ampliado la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.  

El alcalde ha insistido en que las medidas que se han tomado en la ciudad como los toques de queda extendidos por más de 50 horas, han dado resultados positivos.

Concluyó que han sido decisiones difíciles, pero fundamentales para frenar el crecimiento de la pandemia.