Los acosos se presentaron  en el lugar de trabajo, fuera de la oficina y la víctima era perseguida hasta su vivienda.
Cortesía
24 Jun 2022 01:32 PM

Secretario de una inspección de Policía acosó sexualmente a una compañera y le dieron 18 meses de prisión en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los acosos se presentaron  en el lugar de trabajo, fuera de la oficina y la víctima era perseguida hasta su vivienda.

Un  hombre identificado como Hugo Nelson Restrepo Betancur, de 45 años de edad, un juez de conocimiento de Medellín lo condenó  a 18 meses de prisión por el delito de acoso sexual, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Renuncia de concejales de Medellín desata 'sonajero' de posibles candidatos para la alcaldía

Restrepo Betancur, quien se desempeñaba como secretario de una inspección de policía de la capital antioqueña, de manera continua entre los años 2017 y 2019, acosó sexualmente a su compañera de trabajo, una mujer de 36 años de edad.

La víctima quien laboraba  como contratista en la Inspección de Policía 8B, ubicada en el oriente de la capital antioqueña, fue acosada, no solo en el lugar de trabajo, sino fuera de este. Incluso, fue perseguida hasta su vivienda, además de tener que escuchar comentarios morbosos sobre su cuerpo.

Estos casos de acosos se extendieron, inclusive hasta que la mujer  dejó de laborar en la mencionada dependencia oficial, precisó  la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas.

Le puede interesar: Policía desmintió que hinchas de Nacional asesinaran a un seguidor del Tolima en Medellín

La decisión de esta condena, emitida en primera instancia fue apelada por la defensa del procesado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, detalló la Fiscalía General de la Nación.