Renuncia de concejales de Medellín desata 'sonajero' de posibles candidatos para la alcaldía
Renuncia de concejales de Medellín desata 'sonajero' de posibles candidatos para la alcaldía
Cortesía
24 Jun 2022 11:44 AM

Renuncia de concejales de Medellín desata 'sonajero' de posibles candidatos para la alcaldía

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
Simón Molina, del Centro Democrático, dejará su curul este 24 de junio.

Luego de que se conociera la renuncia de Albert Corredor como concejal para aspirar a la Alcaldía de medellín, otras figuras políticas de la ciudad han anunciado esta misma intención. 

Es el caso de Simón Molina, quien este 24 de junio hará lo propio con el fin de empezar a construir un proyecto político por firmas.

Ha dicho que trabajará para sumar apoyo de otras fuerzas sociales, cívicas, políticas y gremiales que le permitan construir una candidatura sólida con el fin de sacar a Medellín de la crisis en la que, según él, la ha sumido Daniel Quintero

Le puede interesar: Policía desmintió que hinchas de Nacional asesinaran a un seguidor del Tolima en Medellín

"Quiero trabajar en un proyecto ciudadano, cívico, colectivo donde puedan estar diferentes sectores sociales, culturales, deportivos, políticos, gremiales y empresariales para trabajar con un objetivo común y es recuperar a Medellín de la crisis actual en la que la tiene Daniel Quintero", precisó el concejal.

De igual manera, otro de los que empieza a tomar fuerza, especialmente por parte de usuarios en redes sociales, es el diputado de Antioquia por el partido Dignidad, Luis Peláez, el cual aún no ha contemplado renunciar a la Asamblea, pero la Alcaldía de la capital antioqueña es una posibilidad que no descarta. 

Peláez se ha consolidado gracias al control político que ha hecho en los últimos meses a la administración de Daniel Quintero. Recientemente fue convocado por la Procuraduría regional para ampliar su denuncia sobre supuestos actos de corrupción en la actual Alcaldía.

Lea también: A golpes asesinaron a una venezolana en Villa Hermosa

"Lo estamos pensando muy bien, con nuestro equipo, con nuestro partido, con mi familia y esperamos pronto comunicar una decisión en torno a esta pregunta que me ha hecho la ciudadanía a la cual le agradezco enormemente", manifestó Peláez.

Otros de los que también están en el sonajero son Luis Bernardo Vélez, quien inicialmente fue cercano a Quintero, pero posteriormente se desmarcó de él. Y Alfredo Ramos Maya, que al igual que Albert Corredor y Simón Molina, pertenecen al Centro Democrático.