Referencia cárcel
Referencia cárcel.
Archivo Ingimage
10 Jun 2021 06:48 PM

Se puso de “vivo” a suplantar a un pensionado y le dieron siete años de cárcel en Envigado

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado hacía parte de una banda que estafaba entidades financieras, informó la Fiscalía. 

Luis Felipe Vergara Molinares, de 58 años de edad, fue condenado a una pena de siete años de prisión por los delitos de falsedad en documento privado, estafa y concierto para delinquir, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Periodista independiente denunció que dispararon contra su casa en Medellín

Vergara Molinares fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí, toda vez que se pudo comprobar que el 31 de mayo de 2019, obtuvo un crédito por $21’000.000 en una cooperativa en Envigado y para poder acceder al mismo suplantó los  documentos de identidad y la  firma de un hombre pensionado. 

Las investigaciones realizadas establecieron que el hoy condenado hacía parte de una organización criminal que, entre mayo y agosto del año 2019, y bajo el mismo modus operandi, estafó a otras cooperativas de Envigado y  Sabaneta, para obtener ganancias ilícitas por 150’000.000 de pesos. Todas las víctimas  de suplantación eran personas jubiladas con un salario igual o superior a los $5’000.000.

Luis Felipe Vergara Molinares fue capturado en diciembre pasado por la Policía y se allanó a los cargos imputados. Durante las audiencias el juez le impuso al sentenciado una multa de 66.66 salarios mínimos legales vigentes para el año 2019.

Le puede interesar: 22 Feminicidios y 8 mil casos de violencia intrafamiliar se presentaron en Medellín en el 2020

Dentro del mismo proceso ya fue condenado a 6 años y 10 meses de prisión por los mismos hechos Oscar Alberto Cleves Beltrán, de 57 años de edad, informó la Fiscalía General de la Nación.