Disparos a la casa del periodista en Medellín.
Disparos a la casa del periodista en Medellín.
Cortesía: Flip.
10 Jun 2021 05:49 PM

Periodista independiente denunció que dispararon contra su casa en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La Flip rechazó este atentado y solicitó medidas de protección para el comunicador.

Nueve balas impactaron la sede del medio digital Extrema Noticias, donde también vive su dueño, Pincen Mora, junto a su esposa y su hijo. Al parecer, ocho hombres armados llegaron hasta el inmueble en el barrio Enciso de Medellín, dispararon contra la puerta e intentaron ingresar.

Más información: Solo dos casas nuevas se han entregado en la reconstrucción de San Andrés

El periodista independiente, Pincen Mora, aseguró que las personas que colaboraban en el medio local renunciaron y él se tuvo que desplazar con su familia a otro barrio por temor a este atentado.

“Nosotros nos tenemos que ir desplazados y tenemos que abandonar todo porque nos dijeron que nos iban a matar. Nos tenemos que ir del barrio. Esa gente está en motos para arriba y para abajo. Éramos cuatro en el medio, pero al ver esto, me dijeron que no podían seguir conmigo”, indicó. 

Lea además: 22 Feminicidios y más de 8 mil casos de violencia intrafamiliar se presentaron en Medellín en el 2020

Según el periodista, el atentado estaría relacionado con una noticia que publicó sobre la venta irregular de lotes en esta zona de Medellín.  Por redes sociales, había recibido amenazas de muerte. 

Pide seguridad

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) expresó su “preocupación por el atentado del que fue víctima el periodista”. Solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que “asigne de inmediato medidas de protección” y a la Fiscalía, que “avance en las investigaciones de los hechos teniendo en cuenta la labor periodística de Mora”.

“El periodista le manifestó a la FLIP que recientemente había estado haciendo denuncias sobre la apropiación de tierras y venta irregular de lotes en el barrio en el que reside y en los que tendrían participación bandas criminales que operan en el sector. También ha compartido las denuncias de la comunidad sobre temas de seguridad. Mora aseguró que ha recibido amenazas a través de Facebook en las que le dicen que es un sapo y que lo tienen fichado”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información