Isla de San Andrés tras el paso del huracán ETA
Cortesía Invías
10 Jun 2021 04:58 PM

Solo dos casas nuevas se han entregado en la reconstrucción de San Andrés

Iván
Hernández
Otras 637 viviendas se han reparado en el archipiélago.

La gerente para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Susana Correa, reconoció los restrasos en la construcción de viviendas nuevas tras el paso del Huracán Iota, al indicar que hasta el momento solo hay dos casas nuevas terminadas, aunque dijo que hay otras 673 reparadas en el archipiélago.

La funcionaria manifestó que hasta el momento hay 146 viviendas en ejecución y se espera terminar el mes de julio con más de la mitad de ese número "que tuvieron que irse a reparación, lógicamente con todas las características anti-huracanes y anti-sísmicas".

También puede leer: Trabajadores del Estado deberán retornar a la presencialidad

Precisó que en viviendas nuevas "estamos retrasados, es verdad que solamente se han entregado dos casas y tengo que reconocerlo. Estamos desde hace dos semanas buscando las soluciones para ponerlos al día".

Susana Correa explicó que a través de Findeter se contrató un consorcio "de los mejores constructores que hay en nuestro país, pero lamentablemente ha incumplido, seguramente tendrán algunas razones de logística o del muelle que tenemos en Providencia, que siempre ha sido un cuello de botella".

(Audio) Susana Correa, gerente para la reconstrucción de San Andrés, sobre retraso en las obras.

Vea aquí: Medellín puso en funcionamiento el Metrocable Picacho, el sexto de la ciudad

Incluso dijo que hay "muchísimo incumplimiento en los materiales y en la mano de obra", que ha impedido avanzar a un ritmo más acelerado en la construcción de viviendas nuevas, pese a que actualmente hay 39 en ejecución.

"Lo que me ha reportado Findeter es que para el 30 de junio tendremos entre 80 y 84 viviendas nuevas terminadas", explicó.

La funcionaria concluyó que hasta el momento se han entregado más de 500 carpas, aunque no en todas están viviendo personas, dado que "muchas carpas están siendo usadas -y con toda la razón- para proteger muebles y motos".

Fuente
Sistema Integrado de Información