Comercio de estupefacientes en Medellín
Archivo
1 Oct 2022 10:17 AM

Se metieron al rancho de 16 jibaros de Itagüí y Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Varios de los delincuentes distribuían la droga en canchas deportivas, gimnasios y en parques infantiles

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a 16 presuntos integrantes de estructuras delincuenciales dedicados a vender alucinógenos en canchas deportivas, gimnasios y parques infantiles de los municipios de Itagüí y en el municipio de Bello 

Lea también: La policía reportó 28 personas asesinadas en septiembre en Medellín

Entre los judicializados figura Santiago Duarte Maya, alias Hongo, presunto coordinador de las plazas de vicio del sector. También se logró la aprehensión de un menor de edad quien aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para adolescentes. Se realizaron 13 operativos de allanamiento y registro adelantados por servidores de la Sijín de la Policía Nacional .

Más información: ¡Casi coronan! Robaron dos carros, una motocicleta y varios elementos valorados en más de 200 millones de pesos en San Pedro de Los Milagros

Así lo informó el Director Seccional de Fiscalías, Ricardo Romero Moreno, al manifestar que en otro operativo en el municipio de Bello fueron detenidas seis personas integrantes del combo criminal de “Los Chatas”, responsables del manejo de alucinógenos.  

Estas últimas personas manejaban todo el comercio del microtráfico en los barrios La Mina, Los Ciruelos, La Camila y el sector La Cancha.