En este operativo cuatro personas resultaron capturadas.
Cortesía Meval
7 Feb 2021 12:11 PM

¡Se les cayó el negocio! Incautaron más de 3000 mil prendas de vestir de contrabando en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo cuatro personas resultaron capturadas.

3.287 unidades de confección de contrabando, distribuidos en jeans, camisetas, pantalones,calzado, busos y blusas, fueron incautadas en las últimas horas en diligencias de allanamiento realizadas en dos establecimientos comerciales en el municipio de Itagüí.

Le puede interesar: ¡Descarado! Explotaba a un menor de siete años para ejercer la mendicidad en Medellín

Esta mercancía extranjera que no contaba con los soportes que acreditarán su ingreso legal al país, está valorada en más de 164 millones de pesos, fue hallada a manera de caleta dentro de una falsa pared detectada dentro de los inmuebles.

El coronel Camilo Torres Pineda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que en este operativo resultaron capturados dos hombres y dos mujeres, con edades entre los 27 a 55 años de edad.

Estas personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades judiciales, deberán responder por el delito de usurpación de derecho de propiedad industrial y podrían afrontar una pena que va desde los 4 a 8 años de prisión, recordó el oficial.

Lea también: Admiten tutela del alcalde Daniel Quintero que respalda a concejal suspendido en Medellín 

En lo corrido del presente año, La Policía Fiscal y Aduanera de Medellín han capturado a 7 personas por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial, de estas, 6 han sido capturadas Itagüí. Así mismo se han incautado 25.163 unidades de confecciones y 401.312 unidades de otras mercancías avaluadas comercialmente en 3.540 millones de pesos, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.