Por este hecho un hombre de nacionalidad extranjera fue capturado.
Cortesía
7 Feb 2021 10:51 AM

¡Descarado! Explotaba a un menor de siete años para ejercer la mendicidad en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este hecho un hombre de nacionalidad extranjera fue capturado.

Un hombre de 31 años de edad, de nacionalidad extranjera, fue sorprendido en flagrancia utilizando a un menor de siete años, obligándolo a ejercer la mendicidad en pleno cruce de la calle 50 con carrera 79 en la comuna 11 de Laureles, en el occidente de Medellín.

Lea también: Admiten tutela del alcalde Daniel Quintero que respalda a concejal suspendido en Medellín 

De acuerdo con las autoridades, notaron que este hombre portaba un cartel colgado al cuello con  el mensaje “Hola soy venezolano discapacitado sordo y tengo 2 hijos y no tengo ayuda si me desean ayudar con lo que puedan Dios los bendiga”. 

Al notar esto, los uniformados se acercaron y el hombre ver que estos se dirigían hacia él, emprendió la huida junto con el menor de edad y al ver que el niño corría a menos velocidad, lo empujó para evitar ser alcanzado, produciendo que cayera contra el andén lo que le ocasionó una herida abierta en la cabeza al menor.   

La capitana Natalia Gonzalez Jefe Policía Infancia y Adolescencia de la  Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que cuando esta persona fue capturada, se pudo comprobar que no tiene ningún parentesco con el menor de 7 años de edad y así mismo se le incautó $64.000 pesosm producto del ejercicio de la mendicidad.

Tras la caída del menor, éste tuvo que ser trasladado a un centro médico donde fue atendido, valorado y una vez fue dado de alta, pasó a disposición de la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos, agregó la oficial.

Le puede interesar: Con descarga eléctrica, autoridades redujeron a un hombre que amenazaba con cuchillos a su familia en Itagüí

El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridades judiciales y deberá responder por los delitos de explotación de menores, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.