El estupefaciente estaba valorado en 600 millones de pesos, informaron las autoridades.
Cortesía
18 Ago 2021 11:01 AM

¡Se les cayó el negocio! Incautaron más de 260 paquetes de marihuana a un hombre en Manrique

Guillermo León
Ospina Muñoz
El estupefaciente estaba valorado en 600 millones de pesos, informaron las autoridades.

Un golpe al tráfico de estupefacientes propinaron las autoridades, al sorprender a un hombre que transportaba en un vehículo, 266 paquetes de marihuana tipo creepy con un peso de 200 kilos, por la calle 79 A con carrera 30 del barrio Manrique.

Lea también: Cayeron dos de “Los Rodantes” señalados de hurtar bicicletas en Medellín

El estupefaciente incautado, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, provenía del departamento del Valle del Cauca y sería comercializado y distribuido en el sector conocido como “Lovaina”,  en el nororiente de la capital antioqueña.

La persona capturada, un hombre de 31 años de edad, sería un presunto coordinador del grupo delincuencial común organizado ‘La 30’ al servicio del combo ''La Terraza''.

El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que esta marihuana se pretendía comercializar a través de la modalidad de microtráfico en cerca de 200 mil dosis.

La persona capturada, los estupefacientes y el vehículo incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Esta persona deberá responder por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Presunto fletero que era buscado fue capturado en Itagüí

En lo que va corrido del año han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes 3.740 personas en el Valle de Aburrá, 2.801 de ellas en Medellín y han sido incautados un total de 4.930 kilos de estupefacientes, 2.332 de esos en Medellín, informaron las autoridades.