En este operativo también fueron incautados accesorios para celular. Esta mercancía está valorada en más de 90 millones de pesos.
Cortesía Polfa
20 Ene 2021 06:58 PM

!Se les cayó el negocio¡ Incautaron en el centro de  Medellín más 300 pares de zapatos de contrabando

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo también fueron incautados accesorios para celular. Esta mercancía está valorada en más de 90 millones de pesos.

Un golpe contra las organizaciones ilegales dedicadas al contrabando, propinaron las autoridades, tras identificar que una vivienda ubicada en el barrio el Chagualo, en el centro de la capital antioqueña, era almacenada mercancía de contrabando. 

Lea también: Padre que abusó de su dos hijas menores en Medellín, fue condenado a 17 años de cárcel

Al ingresar al inmueble, los uniformados hallaron e  incautaron 326 pares de calzado procedentes de Vietnam, los cuales se encontraban valorados en 26 millones de pesos.

Así mismo dentro de en una bodega del mismo sector de la ciudad, fueron incautados 26.834 unidades de accesorios para celular, entre los que se encuentran estuches, auriculares, vidrios protectores de pantalla, entre otros, valorados en 70 millones de pesos.

Tanto el calzado como los accesorios para celular no contaban con documentos que demostraran su legal ingreso al país. El Brigadier General Gustavo Franco Gómez, Director de la Policia Fiscal y Aduanera, Polfa,reveló que en estos operativos fue capturado un hombre de 26 años de edad.

Le puede interesar: Sobre una carretilla encontraron un cadáver “embolsado” en Laureles

El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y podría pagar una condena que va desde los cuatro a ocho años de prisión, informaron las autoridades.