Se le metieron al rancho a 17 presuntos delincuentes de tres combos de Medellín
Se le metieron al rancho a 17 presuntos delincuentes de tres combos de Medellín
Policía Metropolitana
27 Sep 2020 02:16 PM

Se le metieron al rancho a 17 presuntos delincuentes de tres combos de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los detenidos estarían detrás del comercio de estupefacientes

La policía capturó a 17 presuntos integrantes de combos criminales que tienen injerencia en los barrios Villa Hermosa, Aranjuez y Guayabal de Medellín.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, los detenidos hacen parte de las estructuras criminales de “La Libertad” “Alexpin” y “ Altos de Aranjuez”.

Lea también: Emergencia en Ciudad Bolívar, Antioquia, el colapsó de una cubierta dejó cinco lesionados

Durante el procedimiento, la policía pudo de identificar expendedores, campaneros y coordinadores de alucinógenos en estas comunas de la ciudad. "Con este resultado se afecta las finanzas de este grupo delincuencial dejando de percibir en promedio cinco millones de pesos diarios producto de la venta de estupefacientes". dijo el alto oficial.

Más información: Ni el parque Arví se salva de los ladrones, robaron a diez personas en esta zona de Medellín

El general Camacho también destacó la detención de ocho supuestos integrantes de la estructura de alexpin, dedicados al comercio de estupefacientes en el Barrio Antioquia o Trinidad.

Las autoridades destacaron la capturado un hombre de 20 años, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado ‘altos de Aranjuez’, alineado al grupo delincuencial ‘la terraza’ y quien sería responsable del almacenamiento y distribución de estupefacientes para esta estructura. Esta persona presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes y hurto. En el allanamiento le fueron halladas 69 papeletas de clorhidrato de cocaína, 52 cigarrillos de marihuana y 159 mil pesos en efectivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.