Por este hecho cuatro personas fueron enviadas a prisión.
Cortesía Fiscalía
3 Feb 2021 05:16 PM

Se hacían pasar como policías para extorsionar a un comerciante en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este hecho cuatro personas fueron enviadas a prisión.

Luis Eduardo Londoño Foronda, alias Depredador o Luigi, Juan Mauricio Acevedo Restrepo, alias El Indio, Luis Alejandro Vélez Restrepo, alias Alejo y Santiago Celis Ruiz, alias Pecoso, fueron enviados a la cárcel en las últimas horas, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Caída de muro de la Plaza de Mercado de Bello, dejó una persona lesionada

De acuerdo con el ente investigador, estos cuatro hombres al parecer se hicieron pasar  por miembros de la Sijin de la Policía para exigir una alta suma de dinero a un comerciante en Medellín, a cambio de no hacer efectiva una supuesta orden de captura que reposaba en su contra.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la misma víctima, a comienzos de enero del presente año, recibió varias visitas de estas personas  y la suma exigida para no judicializarlo ascendía a 50 millones de pesos.

Al parecer, los falsos policías intentaron subir a la víctima a un vehículo, intimidándolo con la supuesta orden de captura, a lo que el hombre respondió no tener ningún pendiente con la justicia, pero ante el temor pagó ocho millones de pesos.

La situación no terminó ahí, dos días después estos cuatro hombres regresaron y se llevaron cuatro millones de pesos más, y le advirtieron a la víctima que el 27 de enero entregaría el dinero restante.

Ese día el CTI, con el apoyo del Gaula militar, capturaron a los procesados cuando se disponían a recibir el dinero exigido en el barrio el Naranjal en el occidente de la capital antioqueña. En este proceso de captura, se estableció que ninguno de los capturados hacían parte de la Policía.

Le puede interesar: Le roció alcohol a su mujer, le prendió fuego y le dieron más de tres años de cárcel en Medellín

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada, informó la Fiscalía General de la Nación.