La víctima sufrió quemaduras de segundo grado y recibió una incapacidad médica de 25 días.
Cortesía
3 Feb 2021 03:12 PM

Le roció alcohol a su mujer, le prendió fuego y le dieron más de tres años de cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima sufrió quemaduras de segundo grado y recibió una incapacidad médica de 25 días.

Jeisson de Jesús de la Cruz Sandoval, de 26 años de edad, tendrá que pasar 38 meses y 15 días en prisión por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Esta condena fue dictada , por el Juzgado 23 Penal Municipal de Medellín, luego de avalar la aceptación de cargos del procesado, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también:Empresas Públicas de Medellín (EPM) no está en crisis, asegura Mónica Ruiz, gerente (e)

De acuerdo con las investigaciones realizadas, de la Cruz Sandoval, en el barrio Manrique de la comuna tres en el nororiente de la capital antioqueña, el pasado 24 de noviembre de 2019, le roció alcohol y luego le prendió fuego a su pareja Michell Yurimari Gelvez Rojas, de nacionalidad venezolana.

Tras las heridas generadas, luego de este ataque, el mismo agresor llevó a su víctima hasta un centro asistencial. La mujer de 22 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado entre el 10 y el 19 por ciento de su cuerpo y recibió una incapacidad médica de 25 días.

El hoy condenado, se presentó a la Fiscalía el mismo día de los hechos, pero no fue capturado en esa oportunidad porque no existían suficientes elementos materiales probatorios para la imputación de cargos ni hubo flagrancia.

Le puede interesar: Un muerto y un herido dejó balacera en la comuna 13 de Medellín

Días después, cuando se obtuvo la orden de captura, el procesado fue aprehendido y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), informó la Fiscalía General de la Nación.