Tanques de agua de EPM en Medellín
Tanques de agua de EPM en Medellín
Suministrada al Sistema Integrada Digital
3 Feb 2021 02:04 PM

Empresas Públicas de Medellín (EPM) no está en crisis, asegura Mónica Ruiz, gerente (e)

La directiva destacó que no existe ningún inconveniente interno en la compañía.

La gerente (e) de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Mónica Ruiz, dijo que la compañía no está en crisis, tras la salida de Álvaro Guillermo rendón López luego de haber sido declarado insubsistente.

En diálogo con RCN Radio, la directiva aseguró que no existen inconvenientes internos y que este tipo de situaciones son normales.  

“No es cierto que hay una crisis, EPM está en completa normalidad. Estamos operando y ejecutando todos nuestros proyectos y el plan de negocio que fue presentado a la empresa y a su Junta Directiva en diciembre del año pasado, lo estamos cumpliendo”, dijo.

Lea además: Un muerto y un herido dejó balacera en la comuna 13 de Medellín

Sin embargo, reconoció que la empresa sí pasa por algunas complicaciones normales tras el cambio de gerente. “Hemos pasado por una semana difícil donde se ha presentado un cambio en la gerencia, decisión que se tomó después de un análisis muy profundo que hizo la Junta Directiva. Sin embargo, esta organización cuenta con un equipo directivo capaz de seguir adelante con el normal acontecer”, dijo Ruiz.

(Audio) Mónica Ruiz, gerente (e) de EPM, sobre situación de la compañía.

Mónica Ruiz explicó que el proceso de selección del nuevo gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) será liderado desde la Alcaldía de Medellín.

“Ese proceso será liderado por el alcalde y acompañado por la Junta Directiva, quiénes sin duda alguna estarán muy pendientes junto a las unidades de gobierno... yo aún no sé si estaré incluida en la lista para elección, porque eso solo lo decidirá el equipo seleccionador”, explicó.

También puede leer: Menor de 17 años recibió una llamada, salió a la calle y lo mataron en Medellín

Finalmente se refirió a las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien pidió no politizar la compañía y aseguró que ese es un consejo para que EPM se encamine a la prestación del servicio de manera correcta y "que las discusiones que se salgan de esa línea, sean adelantadas en los escenarios que corresponde (la Junta Directiva y la administración de la capital de Antioquia)".

Fuente
Sistema Integrado de Información