Capturan en La Estrella, Antioquia, a falso cirujano que, al parecer, estafaba con cita médicas
Cortesía
25 Jun 2020 11:47 AM

Se hacía pasar por cirujano para estafar a varias personas en La Estrella, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El supuesto profesional se hacía pasar por un profesional de Médico Sin Fronteras

La policía capturó en el municipio de la Estrella, sur del Valle de Aburrá, a un falso médico quien, al parecer, engañaba a sus víctimas con citas y procedimientos médicos especializados.

Así lo manifestó el Subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez Aranda, quien manifestó al iniciar que la detención se realizó en el corregimiento La Tablaza, donde el hombre se hacía pasar por un médico cirujano.

Lea también: Mató a su vecino en un inquilinato de Medellín

Según el oficial el supuesto médico dijo a los uniformados ser especialista cirujano de Cuba, sin embargo, sostuvo que había extraviado su tarjeta profesional. En algunos de los audios, el supuesto profesional solicitaba algunos documentos necesarios para las citas médicas.

Más información: Menor de 17 años fue asesinado en la comuna 13 de Medellín

Según las autoridades, mientras se realizaba las indagaciones la policía pudo determinar que tenía 23 anotaciones por el delito de estafa.  Se pudo indagar que además de engañar a sus víctimas utiliza como fachada con perfiles en redes sociales donde supuestamente hace parte de la organización “Médicos sin Fronteras”, lo cual no es cierto. El capturado de 50 años, con cedula de Valledupar Cesar, fue dejado a disposición de autoridad competente y deberá responder por el delito de estafa.