“Se ha movido de casa en casa” el homicida que mató al policía en el barrio Guayabal de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
30 Ene 2021 11:53 AM

“Se ha movido de casa en casa” responsable del crimen de policía en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Hacen más de una semana fue el homicidio y las autoridades tiene identificado al supuesto responsable

La policía tiene identificado el autor material del crimen del patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez, asesinado hace más de una semana en el barrio Guayabal comuna quince de Medellín. El uniformado recibió tres impactos de arma de fuego cuando trataba de evitar un atraco en esta zona de la ciudad. 

Lea también: Retiraron del servicio al policía que fue grabado bailando en un bar de Medellín

El comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz, explicó que luego del homicidio se mantiene la recompensa de hasta 100 millones de pesos para aquellas personas que informen del paradero del autor material del crimen

El oficial manifestó que se han realizado 80 allanamientos en la zona, especialmente en contra de la estructura criminal de la Raya, liderada por alias “Mono Pepe”, cabecilla de esta organización y por quien se ofrece una recompensa de 22 millones de pesos.

Más información: Murió joven involucrado, al parecer, en piques ilegales en Medellín

El responsable del crimen permanece en la ciudad y se esconde en casa en casa, explicó el oficial, quien indicó que esta persona se encuentra acorralada por los uniformados.

En medio de los operativos, las autoridades capturaron a cinco presuntos integrantes del combo “ la Raya” precisó el oficial. Luego de los hechos, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, condenó el asesinato del policía y envió un mensaje de condolencia a sus familiares.